YouTube ha recibido por primera vez el apoyo de una productora audiovisual, Lionsgate, y ha alcanzado un acuerdo para la creación de un canal exclusivo donde se emitirán pequeñas piezas de películas y series pertenecientes a la productora. Este pacto podría servir de ejemplo a otras productoras como Disney o Universal, que ya se plantean un acuerdo similar con YouTube.
TiVo, una importante plataforma digital que permite visualizar en el televisor los vídeos colgados en Internet y que cuenta con 3,8 millones de usuarios, también se ha aliado con el portal al igual que hizo Apple con su reproductor Apple TV, según señala Wired.
Aunque los términos del acuerdo entre Lionsgate y YouTube todavía no está del todo definidos, todo apunta a que se creará un canal con la marca de la productora dentro del portal, en el que se podrán ver algunos trozos de sus creaciones, desde la célebre ‘Dirty Dancing’ hasta los largometrajes más actuales como ‘Crash’, ‘Hotel Ruanda’ o ‘Rambo’.
El acuerdo también incluirá las series de televisión de la productora, como ‘Weeds’ o ‘Mad men’. Con un contrato de estas características, YouTube y Google, propietario del portal, se apuntarían así un tanto a su favor, constatando que sus 68 millones de usuarios mensuales son un gancho para las productoras.
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