Categories: Empresas

YouTube pone freno a la violencia

YouTube, el portal de vídeos con más presencia en Internet, ya ha dado el primer paso para evitar que se cuelguen documentos con contenidos violentos, cambiando radicalmente su anterior postura al respecto.
La web solía justificar la polémica del descubrimiento de vídeos de este tipo con el argumento de que la publicación era libre para sus usuarios y que no tenía ningún criterio para cortar el flujo de vídeos inadecuados.
Ahora, la compañía introducirá nuevas reglas para prohibir las propuestas que ensalcen el uso de pistolas y cuchillos, según recoge The Guardian. En particular, en Reino Unido se “censurarán” los vídeos “que muestren armas con el fin de intimidar”.
“Ha habido un asunto particular en los vídeos de Reino Unido que implica armas que se usaban para intimidar, y esta es una de las áreas hacia las que nos estamos dirigiendo”, declara un portavoz de Google.
YouTube prestará atención además a aquellos vídeos que presenten “un diálogo de odio”. Las nuevas reglas no cambiarán el descontrol del portal, que ya se ha enfrentado a las críticas anteriormente.
Las productoras de contenidos audiovisuales han sido las protagonistas en su lucha constante contra la página web.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago