Categories: Empresas

YouTube no desvelará datos de sus usuarios

Google y Viacom acaban de hacer un acuerdo en el que autorizan a YouTube a no revelar datos de los usuarios, al menos hasta que no haya una orden judicial formalizada.
El juzagado de Nueva York había exigido a la página entregar datos privados de los espectadores tras recibir una demanda de 1.000 millones de dólares por parte de Viacom y otras empresas.
La Fundación Frontera Electrónica y otras asociaciones recordaron, ante esta situación, que la sentencia amenaza la Ley de Protección de Privacidad de Vídeo de 1988, como informa El Economista.
A partir de ahora, YouTube sustituirá las ID de las personas registradas en su portal por datos protegidos para mantener la confidencialidad, según recoge The Wall Street Journal.
Viacom ya aseguraba que “no ha pedido y no obtendrá ninguna información personal que permita identificar a los usuarios”, publicaba Silicon News. Ambas partes están de acuerdo en utilizar este protocolo “para controlar esta situación”.

redaccion SN

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago