Categories: Empresas

YouTube llega a un acuerdo con Sony, CBS y MGM

Con más de 100 millones de usuarios únicos al mes, la popularidad de YouTube no está en duda. De hecho, son los internautas quienes alimentan el portal al subir sus propios vídeos. Sin embargo, este éxito nunca se ha visto reflejado en las finanzas de YouTube, que ha causado pérdidas millonarias a Google.

Esta realidad ha llevado a un cambio en la estrategia comercial del portal de vídeos. De esta forma, Google anunció un acuerdo con Sony Pictures, CBS, MGM y otras empresas para que estas productoras aporten material a la página web, de acuerdo a lo destacado por Reuters.

Google espera que, con esta nueva estrategia, los ingresos de YouTube logren aumentar y el portal se vuelva rentable. Los convenios permitirán la inclusión de películas completas, series y programas televisivos.

Estos contenidos premium contarán con un apartado especial dentro del portal, lo que transforma a YouTube en una especie de televisión online con distintos canales, tal y como explica la compañía en su blog.

Google confía en que los contenidos de estas productoras (que, en principio, sólo podrán ser disfrutados por los usuarios estadounidenses) aporten mayores ingresos publicitarios. El material también permitirá que YouTube compita con Hulu.com, que ya ofrece vídeos de productoras como News Corp. y NBC.

jperez SN

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago