Categories: Empresas

YouTube llega a un acuerdo con Sony, CBS y MGM

Con más de 100 millones de usuarios únicos al mes, la popularidad de YouTube no está en duda. De hecho, son los internautas quienes alimentan el portal al subir sus propios vídeos. Sin embargo, este éxito nunca se ha visto reflejado en las finanzas de YouTube, que ha causado pérdidas millonarias a Google.

Esta realidad ha llevado a un cambio en la estrategia comercial del portal de vídeos. De esta forma, Google anunció un acuerdo con Sony Pictures, CBS, MGM y otras empresas para que estas productoras aporten material a la página web, de acuerdo a lo destacado por Reuters.

Google espera que, con esta nueva estrategia, los ingresos de YouTube logren aumentar y el portal se vuelva rentable. Los convenios permitirán la inclusión de películas completas, series y programas televisivos.

Estos contenidos premium contarán con un apartado especial dentro del portal, lo que transforma a YouTube en una especie de televisión online con distintos canales, tal y como explica la compañía en su blog.

Google confía en que los contenidos de estas productoras (que, en principio, sólo podrán ser disfrutados por los usuarios estadounidenses) aporten mayores ingresos publicitarios. El material también permitirá que YouTube compita con Hulu.com, que ya ofrece vídeos de productoras como News Corp. y NBC.

jperez SN

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago