Con más de 100 millones de usuarios únicos al mes, la popularidad de YouTube no está en duda. De hecho, son los internautas quienes alimentan el portal al subir sus propios vídeos. Sin embargo, este éxito nunca se ha visto reflejado en las finanzas de YouTube, que ha causado pérdidas millonarias a Google.
Esta realidad ha llevado a un cambio en la estrategia comercial del portal de vídeos. De esta forma, Google anunció un acuerdo con Sony Pictures, CBS, MGM y otras empresas para que estas productoras aporten material a la página web, de acuerdo a lo destacado por Reuters.
Google espera que, con esta nueva estrategia, los ingresos de YouTube logren aumentar y el portal se vuelva rentable. Los convenios permitirán la inclusión de películas completas, series y programas televisivos.
Estos contenidos premium contarán con un apartado especial dentro del portal, lo que transforma a YouTube en una especie de televisión online con distintos canales, tal y como explica la compañía en su blog.
Google confía en que los contenidos de estas productoras (que, en principio, sólo podrán ser disfrutados por los usuarios estadounidenses) aporten mayores ingresos publicitarios. El material también permitirá que YouTube compita con Hulu.com, que ya ofrece vídeos de productoras como News Corp. y NBC.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…