Con más de 100 millones de usuarios únicos al mes, la popularidad de YouTube no está en duda. De hecho, son los internautas quienes alimentan el portal al subir sus propios vídeos. Sin embargo, este éxito nunca se ha visto reflejado en las finanzas de YouTube, que ha causado pérdidas millonarias a Google.
Esta realidad ha llevado a un cambio en la estrategia comercial del portal de vídeos. De esta forma, Google anunció un acuerdo con Sony Pictures, CBS, MGM y otras empresas para que estas productoras aporten material a la página web, de acuerdo a lo destacado por Reuters.
Google espera que, con esta nueva estrategia, los ingresos de YouTube logren aumentar y el portal se vuelva rentable. Los convenios permitirán la inclusión de películas completas, series y programas televisivos.
Estos contenidos premium contarán con un apartado especial dentro del portal, lo que transforma a YouTube en una especie de televisión online con distintos canales, tal y como explica la compañía en su blog.
Google confía en que los contenidos de estas productoras (que, en principio, sólo podrán ser disfrutados por los usuarios estadounidenses) aporten mayores ingresos publicitarios. El material también permitirá que YouTube compita con Hulu.com, que ya ofrece vídeos de productoras como News Corp. y NBC.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…