A partir de hoy, los usuarios españoles de YouTube encontrarán algunos vídeos con anuncios publicitarios integrados. De esta forma, los clips que incluyen este formato de publicidad presentan una marca amarilla en la barra de reproducción; cuando el vídeo llega a ese punto, una imagen publicitaria se despliega durante diez segundos.
Con la intención de que el sistema no resulte intrusivo, YouTube ofrece al espectador la posibilidad de cerrar el anuncio o, incluso, acceder más adelante a sus contenidos. La publicidad se refuerza con la inclusión de un banner en la parte derecha de la página.
El sistema, ya lanzado en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia, ha sido adoptado por varios socios españoles del portal, como Antena 3, Telemadrid, TV3 y la Federación Española de Baloncesto, entre otros.
La primera campaña española que aparecerá en distintos vídeos de YouTube será la de banda ancha móvil 3G de Telefónica, que podrá ser vista por los usuarios durante una semana. El director de Servicios de Marketing de la empresa, Félix Muñoz, comentó: “Se trata de una gran oportunidad para dar a conocer nuestros productos, de forma innovadora, a un público diferente que, además, está habituado a lo último en tecnología”.
Los consumidores españoles gastarán 295 euros de media en Black Friday, según un informe de…
El Samsung Dev Day de Madrid ha reunido a setecientas personas entre asistentes presenciales y…
Miguel López, director para el Sur de EMEA en Barracuda Networks, habla sobre los retos…
Trazan una alianza estratégica para desarrollar una infraestructura informática más sostenible.
El informe anual de ThreatLabz observa un crecimiento del 111 % en el nivel de…
Con la idea de facilitar la migración, permitirán trabajar en la nube de Amazon con…