Categories: Empresas

Youtube mejora su relación con los anunciantes

Youtube ha comenzado a ofrecer a sus usuarios más detalles sobre quien está viendo sus videos al mismo que tiempo que facilita información adicional a los que publican anuncios para que la utilicen con el fin de optimizar sus estrategias de marketing.
Este servicio gratuito, conocido como YouTube Insight, ayudará a Google a incrementar sus ingresos después de la compra de YouTube en 2006 por 1.760 millones de dólares, ya que a pesar del creciente interés por los vídeos online para anuncios muchos empresarios no creen en el uso de la web para uso corporativo.
La ventaja de Insight es que las empresas que coloquen anuncios en YouTube obtendrán un estudio basado en estadísticas sobre el rendimiento de su anuncio, por ejemplo se desglosan las audiencias de los anuncios por regiones o países e incluso por horas de audiencia. De esta manera se sabrá donde y cuándo tendrán más impacto los anuncios.
Insight puede incluso ayudar a los grupos musicales a planificar su gira de conciertos y ofrecer en cualquier momento un nuevo vídeo de sus actuaciones. Los estudios de cine también podrán cargar un trailer de forma gratuita y utilizar las estadísiticas para saber donde se ha visto más veces y así conocer de antemano donde la película puede ser más solicitada.
Tracy Chan, gerente de programas de YouTube, ha declarado a The Associated Press que “todos los usuarios podrán beneficiarse de este nuevo servicio de YouTube”. “Hasta ahora sólo podían saber cuántas veces se había visto su vídeo o cuantas veces se había comentado”, ha señalado.

redaccion SN

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

1 hora ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

3 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago