YouTube realizaba un amago de dar el salto a la televisión ya en el mes de enero, con el lanzamiento de una versión de su site que sólo podría utilizarse en consolas conectadas a un set de televisión, como la Wii o la PS3.
Sin embargo, la apuesta en firme del portal de vídeo por la pantalla grande no vendría hasta ayer, cuando se presentaba en sociedad su encarnación XL, una variación de YouTube.com/TV que funciona en cualquier navegador que pueda conectarse a un televisor, ya sea mediante consola, PC u otro dispositivo. Esta herramienta se puede controlar no sólo con el teclado, sino también mediante un mando a distancia, y puede mostrar una serie de clips en HD de forma continua, como si se tratara de un marco digital.
La versión XL, supone el último paso de una estrategia que han comenzado a seguir muchas empresas de Internet, para dar el salto a la televisión interactiva. En esta línea, el competidor de YouTube con manufactura de Sony, Hulu, daba a conocer hace una semana una aplicación de escritorio que también permitía usar el portal por control remoto, según recoge The New York Times.
Este salto a la gran pantalla, sin embargo, no congratula demasiado a algunas empresas que tienen acuerdos con YouTube para la emisión de contenidos de larga duración en la plataforma online ordinaria. Así, de momento la alternativa “extra-large” no muestra vídeos extensos ni anuncios, aunque Google ya ha comunicado que se están manteniendo conversaciones respecto a los derechos de autor con redes de televisión y estudios de cine.
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