Categories: OperadoresRedes

YouTube, demandado por una televisión francesa

Las televisiones no están por la labor de que YouTube pueda disponer ‘alegremente’ de sus contenidos y servirlos en su plataforma de videos. Son muchas las emisoras que, lejos de firmar acuerdos con la compañía adquirida por Google, solicitan cada día que se retiren sus contenidos. La SVT sueca y la  RIJ de Islandia son sólo dos ejemplos de televisiones que lo han pedido recientemente.

Otras cadenas, sin embargo, van más allá. Hoy la televisión comercial más importante de Francia, TF1, se ha cansado de solicitar la retirada constante de sus vídeos y ha presentado una demanda contra el portal de intercambio de videos, al que solicita una indemnización por valor de 100 millones de euros.

Según ha declarado un portavoz de YouTube a la agencia Reuters, aunque la demanda ha sido recibida por la compañía en California, el juicio tendrá lugar en París.

No es la primera vez que una emisora de televisión decide llevar a YouTube a los tribunales, ni tampoco es ésta la mayor sanción a la que se enfrenta la compañía de Google. El grupo de entretenimiento Viacom le solicita, en un proceso todavía no finalizado, 1.000 millones de dólares (630 millones de euros) por beneficiarse de los vídeos que fueron subidos de manera ilegal por los usuarios.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago