YouTube ya tiene canales de pago

Tras los rumores, llega la confirmación. YouTube ha puesto en marcha canales pago dentro de su plataforma aunque, eso sí, de momento se trata de un programa piloto conformado por un pequeño grupo de socios.

Por ejemplo, los fans de Barrio Sésamo (o Sesame Street, por su nombre en inglés) podrán ver episodios completos en su canal, mientras que los de UFC (Ultimate Fighting Championship) serán capaces de recordar peleas clásicas, entre otras posibilidades dentro de la lista de canales que estrenarán este servicio.

Las comisiones de suscripción para los usuarios partirán de 0,99 dólares mensuales. Pero cada canal tendrá una versión de prueba gratis durante un periodo de 14 días “y muchos ofrecerán descuentos anuales especiales” , señalan desde YouTube.

Una vez que la gente decida apuntarse a uno de los canales disponibles desde su ordenador, el contenido se mostrará tanto en este dispositivo como en su teléfono, tablet PC o televisión. Y pronto se ampliará la compatibilidad de suscripción a más dispositivos.

“Esto es sólo el principio”, comentan sus responsables. “Iremos lanzando más canales de pago en las próximas semanas como una función de auto-servicio para los socios que cumplan los requisitos. Y a medida que aparezcan nuevos canales, nos aseguraremos de que puedas descubrirlos, al igual que hemos estado ayudándoos a encontrar y realizar suscripciones a todos tus canales favoritos en YouTube “.

“Al igual que el programa de socios fortaleció a los creadores para llevar sus canales al siguiente nivel, esperamos que esta gran comunidad de creadores sigue adelante con una nueva forma de alcanzar comunidades de fans que vuelvan sus canales un éxito”, añaden.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

22 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago