Categories: Cloud

YouTube y Spotify señalarán el contenido que no sea apropiado para menores

Geoff Taylor, CEO de la Asociación de la Industria de la Música del Reino Unido, impulsora de la medida, ha señalado que el objetivo es dar a los padres una referencia para que puedan reconocer las canciones y vídeos que han sido consideradas como inapropiadas para sus hijos.

Comparten la misma opinión en la Asociación de Distribuidores de Contenidos de Entrenimiento del Reino Unido, que han afirmado que ellos son los primeros interesados en que los clientes que vayan a comprar en internet tengan la información necesaria para conocer el contenido de esos productos.

Además, del visto bueno de YouTube y Spotify, la medida también ha recibido la aprobación de VEVO, el portal de videos musicales creado por Universal y Sony, que en boca de su CEO, Rio Careff, ha reconocido que de la misma forma que los artistas tienen todo el derecho a expresarse con total libertad, los padres también deben saber que vídeos pueden ser ofensivos para sus hijos.

En el caso de Spotify, parece que su buena predisposición hacía la medida británica será un punto más a su favor de cara a su futuro estreno en el mercado estadounidense, ya que para la sociedad americana todo lo referente a la identificación de los contenidos explícitos tiene especial relevancia.

vINQulos
TechRadar, The Guardian

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago