Categories: Cloud

Youtube y BitTorrent copan el tráfico web europeo

El proveedor de soluciones de red inteligente Sandvine ha publicado la segunda parte de su informe anual “Global Internet Phenomena” sobre tendencia de tráfico de Internet para Norteamérica, Caribe, Latinoamérica, Europa, región EMEA y Asia Pacífico, donde llega a conclusiones bastante interesantes.

¿La primera de ellas? Que el líder mundial en consumo de datos móviles es el continente asiático, con un uso mensual medio de 659 MB, lo que representa un aumento del 10% respecto a las cifras de la primera mitad de 2012.

En cuanto a las redes fijas, quien destaca es América del Norte, donde el uso mensual de datos durante el último año se ha incrementado en un 120% desde los 23 GB hasta los 51 GB. Estos 51 GB equivalen a unas 81 horas de vídeo.

Precisamente, tres de las actividades que generan más tráfico en Internet son el streaming de vídeo, la navegación web y los servicios P2P, que en Europa cuentan con unos porcentajes del 34,8%, 25,9% y 20,3%, respectivamete, siendo Youtube y BitTorrent dos de las plataformas más populares.

Eso sí, “el entretenimiento en tiempo real sigue creciendo”, advierte Dave Caputo, CEO de Sandvine. “Desde 2009 el entretenimiento a la carta consume más ancho de banda que las transferencias masivas de ‘experiencia posterior’, y esperamos que esta tendencia continúe hasta el año 2015 cuando BitTorrent se reducirá a menos del 10% del tráfico total”, señala.

A día de hoy este programa cuenta con el 36% del tráfico total en Asia-Pacífico, el 16% en Europa y el 12% en Norteamérica.

En esta última zona geográfica existen otros productos capaces de presentarles buena batalla, con Netflix como principal representante, seguida de Amazon, Hulu y HBO Go.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

52 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

15 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

17 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago