Google se ha propuesto rentabilizar los 1.650 millones de dólares que pagó el año pasado por hacerse con el portal de videos YouTube a base de publicidad.
Así, está dando los primeros pasos para que el site de videos se convierta en una web orientada hacia el comercio electrónico. En breve, YouTube comenzará a comercializar música, películas, videojuegos, libros… y muchos más productos relacionados con la temática de los videos que sirve.
El buscador de videos incluirá pequeños enlaces junto a su pantalla de reproducción que conducirán a la web de Amazon en el caso de venta de entradas o de libros y discos, a la de iTunes de Apple en el caso de venta de temas en mp3…
Junto a los enlaces a web de ‘e-commerce’, YouTube está experimentando otras formas de publicidad para aumentar sus ingresos. Entre otras soluciones, está probando la llamada “publicidad InVideo”, que coloca publicidad en un recuadro en la parte inferior de los videos mientras se están reproduciendo.
También desde Google están probando cómo integrar videos publicitarios en la ‘home’ de la sección y cómo se podrían incluir concursos patrocinados por los anunciantes en los propios videos.
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…