Categories: Empresas

YouTube venderá entradas de conciertos y merchandising

YouTube lanza Merch Store, un servicio donde los partners del site podrán comercializar productos relacionados con los artistas, permitir descargas digitales y vender entradas de conciertos.

“Con 800 millones de personas accediendo a YouTube cada mes, tienes un gran escenario donde compartir tu música y ahora añadimos funcionalidades para convertirlo también en tu taquilla, en ti mensa para comercializar artículos y en tu tienda de música”, indica el site a través de su blog oficial.

Merch Store permite, a través del canal específico de cada artista, la venta directa de artículos, descargas, venta de entradas y otro tipo de experiencias como encuentros personales del artista en cuestión con sus seguidores.

YouTube se ha asociado con diversas compañías para lanzar esta tienda. Así, Topspin ayuda en las ventas de merchandising y entradas de conciertos; SongKick ayudará a vender entradas para conciertos y iTunes y Amazon harán posibles las descargas de música.

YouTube anuncia el lanzamiento definitivo a nivel mundial en las próximas semanas y tiene un objetivo. “Queremos darte la oportunidad de encontrar una audiencia y labrarte tu carrera musical en Youtube”, han dicho desde la compañía.

*Así sera el Merch Store

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago