Categories: CloudEmpresas

YouTube ultima el lanzamiento de su servicio de películas on demand

El portal audiovisual YouTube podría introducir un servicio de alquiler de películas pronto, muy pronto. Google habría estado negociando con las majors cinematográficas durante meses para hacerse con sus contenidos y parece que las conversaciones han llegado a buen puerto.

Según asegura la web especializada en el entorno de Holywood, the Wrap, YouTube pondrá su servicio de películas on demand en marcha en una o dos semanas, a lo sumoEstudios como Sony Pictures Entertainment, Warner Bros y Universal, así como diferentes sellos independientes, habrían licenciado sus filmes para que se puedan ofrecer en este nuevo espacio.

Google habría estado manteniendo conversaciones con todos las grandes productoras, pero hasta la fecha parece que Paramount, Fox y Disney se le habrían resistido.

Tras la publicación de la información por parte de The Wrap, Google ha emitido un comunicado en el que afirma que prefiere no hacer comentarios o especulaciones. No obstante, también destacan que desde hace un año ya se puede “alquilar” películas en YouTube (la mayoría clásicos), con un catálogo de títulos cada vez mayor.

Hace un par de meses New York Post ya informaba de que la firma de Mountain View había destinado 100 millones de dólares para obtener los acuerdos de licencias con algunos estudios, vaticinando que el servicio de alquiler de películas actuales llegaría de forma inminente, aunque se apuntaba a un desembarco inicial en Europa antes que en Estados Unidos.

La llegada de esta nueva prestación para el portal de vídeos coincidiría con la suspensión de Google Vídeos, ya que será el 13 de mayo el último día permitido para que los usuarios descarguen sus vídeos hospedados.

Poco a poco YouTube va ampliando sus funcionalidades. Otro de los aspectos que el portal parece estar reforzando en los últimos tiempos es su característica como canal para retransmitir contenidos en directo. Recientemente, la firma anunció que buscaba partners para emitir sus propios contenidos y se rumorea que en breve podrían incluirse canales profesionales para este tipo de emisiones.

apayo

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

7 mins ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago