YouTube ultima el lanzamiento de su servicio de películas on demand
La plataforma se pondrá en marcha en una o dos semanas, según fuentes cercanas a Hollywood.
El portal audiovisual YouTube podría introducir un servicio de alquiler de películas pronto, muy pronto. Google habría estado negociando con las majors cinematográficas durante meses para hacerse con sus contenidos y parece que las conversaciones han llegado a buen puerto.
Según asegura la web especializada en el entorno de Holywood, the Wrap, YouTube pondrá su servicio de películas on demand en marcha en una o dos semanas, a lo sumo. Estudios como Sony Pictures Entertainment, Warner Bros y Universal, así como diferentes sellos independientes, habrían licenciado sus filmes para que se puedan ofrecer en este nuevo espacio.
Google habría estado manteniendo conversaciones con todos las grandes productoras, pero hasta la fecha parece que Paramount, Fox y Disney se le habrían resistido.
Tras la publicación de la información por parte de The Wrap, Google ha emitido un comunicado en el que afirma que prefiere no hacer comentarios o especulaciones. No obstante, también destacan que desde hace un año ya se puede “alquilar” películas en YouTube (la mayoría clásicos), con un catálogo de títulos cada vez mayor.
Hace un par de meses New York Post ya informaba de que la firma de Mountain View había destinado 100 millones de dólares para obtener los acuerdos de licencias con algunos estudios, vaticinando que el servicio de alquiler de películas actuales llegaría de forma inminente, aunque se apuntaba a un desembarco inicial en Europa antes que en Estados Unidos.
La llegada de esta nueva prestación para el portal de vídeos coincidiría con la suspensión de Google Vídeos, ya que será el 13 de mayo el último día permitido para que los usuarios descarguen sus vídeos hospedados.
Poco a poco YouTube va ampliando sus funcionalidades. Otro de los aspectos que el portal parece estar reforzando en los últimos tiempos es su característica como canal para retransmitir contenidos en directo. Recientemente, la firma anunció que buscaba partners para emitir sus propios contenidos y se rumorea que en breve podrían incluirse canales profesionales para este tipo de emisiones.