Categories: MarketingSocial Media

YouTube TV amplía su presencia en 14 nuevos mercados de Estados Unidos

Las plataformas y redes sociales están haciendo una importante apuesta por acceder a parte del mercado de la televisión. Animadas por un creciente empleo de sus servicios a la hora de acceder a contenidos, tanto en directo como diferido, y por su uso a la hora de comentar la actualidad, muchas se han animado ya a crear contenidos televisivos.

Facebook, por ejemplo, acaba de lanzar Watch, una aplicación dentro de la red social que permite al usuario acceder a contenidos en vídeo creados específicamente para este canal y, más interesante aún desde el punto de vista de negocios, desarrollar contenidos propios en forma de episodios o programas.

La red social de microblogging, Twitter, ha apostado por diversas alianzas con empresas del sector de la información y el entretenimiento para la creación de vídeos, sumándole además los acuerdos para retransmitir distintos espectáculos deportivos en directo.

La plataforma de vídeos en streaming por excelencia, YouTube, se posicionaba en el terreno con el lanzamiento en abril de YouTube TV. Un servicio con el que permiten acceder a 40 canales de cable de Estados Unidos por 35 dólares al mes, lanzado inicialmente en cinco ciudades del país: San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Philadelphia y Chicago.

Ahora, YouTube TV se prepara para recibir un nuevo impulso. Google ha lanzado el servicio en 14 mercados adicionales en el país, entre los que hay ciudades como Las Vegas, Boston o Cincinnati. Como recoge el medio The Verge, sumados a los cinco mercados iniciales y a otros diez a los que había llegado hace un mes, esto implica que la mitad de los hogares estadounidenses tendrán acceso a la aplicación de televisión de YouTube.

Los planes de la compañía contemplan expandir YouTube TV en las próximas semanas en otros 17 terrenos, entre los que están otros importantes centros como San Diego, St.Louis, Kansas City o Austin.

María Ramos

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago