Categories: MarketingSocial Media

YouTube TV amplía su presencia en 14 nuevos mercados de Estados Unidos

Las plataformas y redes sociales están haciendo una importante apuesta por acceder a parte del mercado de la televisión. Animadas por un creciente empleo de sus servicios a la hora de acceder a contenidos, tanto en directo como diferido, y por su uso a la hora de comentar la actualidad, muchas se han animado ya a crear contenidos televisivos.

Facebook, por ejemplo, acaba de lanzar Watch, una aplicación dentro de la red social que permite al usuario acceder a contenidos en vídeo creados específicamente para este canal y, más interesante aún desde el punto de vista de negocios, desarrollar contenidos propios en forma de episodios o programas.

La red social de microblogging, Twitter, ha apostado por diversas alianzas con empresas del sector de la información y el entretenimiento para la creación de vídeos, sumándole además los acuerdos para retransmitir distintos espectáculos deportivos en directo.

La plataforma de vídeos en streaming por excelencia, YouTube, se posicionaba en el terreno con el lanzamiento en abril de YouTube TV. Un servicio con el que permiten acceder a 40 canales de cable de Estados Unidos por 35 dólares al mes, lanzado inicialmente en cinco ciudades del país: San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Philadelphia y Chicago.

Ahora, YouTube TV se prepara para recibir un nuevo impulso. Google ha lanzado el servicio en 14 mercados adicionales en el país, entre los que hay ciudades como Las Vegas, Boston o Cincinnati. Como recoge el medio The Verge, sumados a los cinco mercados iniciales y a otros diez a los que había llegado hace un mes, esto implica que la mitad de los hogares estadounidenses tendrán acceso a la aplicación de televisión de YouTube.

Los planes de la compañía contemplan expandir YouTube TV en las próximas semanas en otros 17 terrenos, entre los que están otros importantes centros como San Diego, St.Louis, Kansas City o Austin.

María Ramos

Recent Posts

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

14 horas ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

15 horas ago

Grupo Allurity se hace con el especialista en ciberseguridad Onevinn

El grupo propietario de la española Aiuken Cybersecurity sigue adelante con su misión de crear…

15 horas ago

Unisys propone un servicio de cifrado poscuántico para abordar las amenazas del futuro

La compañía advierte sobre "el riesgo de robo de datos hoy para su descifrado en…

15 horas ago

La inteligencia artificial transforma la gestión documental con un 60% de ahorro de tiempo

La IA aplicada a la gestión documental reduce errores, ahorra tiempo y recorta costes operativos…

16 horas ago

Oliver Tuszik sustituirá a Gary Steele como responsable de ventas de Cisco

Su puesto actual en la compañía es el de presidente para la región conformada por…

16 horas ago