Las plataformas y redes sociales están haciendo una importante apuesta por acceder a parte del mercado de la televisión. Animadas por un creciente empleo de sus servicios a la hora de acceder a contenidos, tanto en directo como diferido, y por su uso a la hora de comentar la actualidad, muchas se han animado ya a crear contenidos televisivos.
Facebook, por ejemplo, acaba de lanzar Watch, una aplicación dentro de la red social que permite al usuario acceder a contenidos en vídeo creados específicamente para este canal y, más interesante aún desde el punto de vista de negocios, desarrollar contenidos propios en forma de episodios o programas.
La red social de microblogging, Twitter, ha apostado por diversas alianzas con empresas del sector de la información y el entretenimiento para la creación de vídeos, sumándole además los acuerdos para retransmitir distintos espectáculos deportivos en directo.
La plataforma de vídeos en streaming por excelencia, YouTube, se posicionaba en el terreno con el lanzamiento en abril de YouTube TV. Un servicio con el que permiten acceder a 40 canales de cable de Estados Unidos por 35 dólares al mes, lanzado inicialmente en cinco ciudades del país: San Francisco, Nueva York, Los Ángeles, Philadelphia y Chicago.
Ahora, YouTube TV se prepara para recibir un nuevo impulso. Google ha lanzado el servicio en 14 mercados adicionales en el país, entre los que hay ciudades como Las Vegas, Boston o Cincinnati. Como recoge el medio The Verge, sumados a los cinco mercados iniciales y a otros diez a los que había llegado hace un mes, esto implica que la mitad de los hogares estadounidenses tendrán acceso a la aplicación de televisión de YouTube.
Los planes de la compañía contemplan expandir YouTube TV en las próximas semanas en otros 17 terrenos, entre los que están otros importantes centros como San Diego, St.Louis, Kansas City o Austin.
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…