Categories: MarketingPublicidad

El sistema de publicidad tras YouTube cumple 5 años

“Cuando lanzamos anuncios en las búsquedas, pusimos al usuario primero […]. Estos podían elegir si hacer click en un anuncio y los anunciantes no pagaban nada si no lo hacían”, recuerda Google en su blog oficial.

Hace cinco años, Google llevó esta misma filosofía a YouTube con el lanzamiento de TrueView.

TrueView engloba diferentes opciones de anuncios en vídeo que incluyen desde anuncios que se reproducen antes, durante o después del vídeo en cuestión; los que lo hacen dependiendo de resultados de búsqueda.

“Al principio la gente pensó que estábamos locos, ¿cómo iba alguien a elegir ver un anuncio?”. Pero lo cierto es que hay usuarios que sí lo hacen, sobre todo ahora que la publicidad es más creativa y conecta más con quienes la consumen.

A modo de ejemplo; entre los 10 vídeos más vistos en el último año, hay 4 anuncios.

Con un contenido atractivo, los usuarios son más proclives a hacer un visionado completo y la probabilidad de conversión –esto es, que terminen consumiendo el producto o servicio anunciado- aumenta. Si además, se ofrece la posibilidad de elegir cuándo reproducir anuncios o de omitirlos, el valor añadido se multiplica.

A pesar del engranaje publicitario del que presume YouTube, lo cierto es que la plataforma sigue sin ser rentable. Según fuentes cercanas a las cuentas de la plataforma que consultó The Wall Street Journal, a pesar de los 4.000 millones de ingresos en el último año, YouTube sigue sin dar dinero.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago