“Cuando lanzamos anuncios en las búsquedas, pusimos al usuario primero […]. Estos podían elegir si hacer click en un anuncio y los anunciantes no pagaban nada si no lo hacían”, recuerda Google en su blog oficial.
Hace cinco años, Google llevó esta misma filosofía a YouTube con el lanzamiento de TrueView.
TrueView engloba diferentes opciones de anuncios en vídeo que incluyen desde anuncios que se reproducen antes, durante o después del vídeo en cuestión; los que lo hacen dependiendo de resultados de búsqueda.
“Al principio la gente pensó que estábamos locos, ¿cómo iba alguien a elegir ver un anuncio?”. Pero lo cierto es que hay usuarios que sí lo hacen, sobre todo ahora que la publicidad es más creativa y conecta más con quienes la consumen.
A modo de ejemplo; entre los 10 vídeos más vistos en el último año, hay 4 anuncios.
Con un contenido atractivo, los usuarios son más proclives a hacer un visionado completo y la probabilidad de conversión –esto es, que terminen consumiendo el producto o servicio anunciado- aumenta. Si además, se ofrece la posibilidad de elegir cuándo reproducir anuncios o de omitirlos, el valor añadido se multiplica.
A pesar del engranaje publicitario del que presume YouTube, lo cierto es que la plataforma sigue sin ser rentable. Según fuentes cercanas a las cuentas de la plataforma que consultó The Wall Street Journal, a pesar de los 4.000 millones de ingresos en el último año, YouTube sigue sin dar dinero.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…