Categories: CloudEmpresas

YouTube tendrá su propio servicio de alquiler de películas

Google está ultimando el lanzamiento de un servicio de suscripción para su portal de vídeo YouTube, con el cual los usuarios podrán utilizar la plataforma como un videoclub virtual para alquilar películas.

El portal ya ofrece algunos clásicos de forma gratuita y el alquiler de algunas películas de forma excepcional, no obstante, esta nueva oferta le permitiría convertirse en un competidor a tener en cuenta para Netflix y Amazon.

En principio la nueva herramienta de YouTube se lanzará en Europa y el Reino Unido antes de su desembarco en Estados Unidos. En el Viejo Continente, Lovefilm –en proceso de adquisición por parte de Amazon- es la líder del segmento. Si Google consigue introducirse en el mercado comunitario antes de que Amazon finalice la compra y amplíe su catálogo, podría obtener una importante ventaja competitiva.

Según informa New York Post, la compañía de Mountain View habría destinado 100 millones de dólares para obtener acuerdos de licencias con algunos estudios cinematográficos y otros proveedores de contenidos.

Esta estrategia ya se adelantó a finales de 2009 cuando David Eun, vicepresidente de Google para Acuerdos de Contenido, señaló que por un módico precio los internautas podrían acceder en el futuro a series, películas y otros progreamas de televisión completos.

apayo

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

18 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

58 mins ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago