El objetivo de este proyecto es acercar los misterios del espacio a los internautas a través de todo tipo de vídeos.
Compañías como Lenovo y otras organizaciones como Space Adventures o la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA), y las españolas Cosmocaixa y el Planetario de Madrid también participan en esta iniciativa.
“Space Lab te permitirá despegar desde tu propio ordenador y explorar todo tipo de vídeos increíbles e interesantes de todo el mundo y el espacio exterior”, afirma Zahaan Bharmal, responsable de Space Lab.
Junto con el nuevo canal se ha puesto en marcha una iniciativa orientada a jóvenes entre 14 y 18 años por la que podrán desarrollar experimentos científicos susceptibles de ser ejecutados en el espacio. Los adolescentes interesados en participar deberán enviar un vídeo a Space Labas proponiendo su experimento.
Un jurado compuesto por científicos, astronautas y expertos (Stephen Hawking entre ellos) seleccionará los proyectos más interesantes que serán ejecutados a bordo de la Estación Espacial Internacional y retransmitidos en directo por YouTube. Además de este honor hay en juego premios como vuelos de gravedad cero, portátiles IdeaPad de Lenovo, un viaje a la isla japonesa de Tanegashima o un entrenamiento en el centro para cosmonautas rusos Star City.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…