El objetivo de este proyecto es acercar los misterios del espacio a los internautas a través de todo tipo de vídeos.
Compañías como Lenovo y otras organizaciones como Space Adventures o la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA), y las españolas Cosmocaixa y el Planetario de Madrid también participan en esta iniciativa.
“Space Lab te permitirá despegar desde tu propio ordenador y explorar todo tipo de vídeos increíbles e interesantes de todo el mundo y el espacio exterior”, afirma Zahaan Bharmal, responsable de Space Lab.
Junto con el nuevo canal se ha puesto en marcha una iniciativa orientada a jóvenes entre 14 y 18 años por la que podrán desarrollar experimentos científicos susceptibles de ser ejecutados en el espacio. Los adolescentes interesados en participar deberán enviar un vídeo a Space Labas proponiendo su experimento.
Un jurado compuesto por científicos, astronautas y expertos (Stephen Hawking entre ellos) seleccionará los proyectos más interesantes que serán ejecutados a bordo de la Estación Espacial Internacional y retransmitidos en directo por YouTube. Además de este honor hay en juego premios como vuelos de gravedad cero, portátiles IdeaPad de Lenovo, un viaje a la isla japonesa de Tanegashima o un entrenamiento en el centro para cosmonautas rusos Star City.
vINQulos
Basada en la nube, permite controlar puntos de acceso, switches y routers de forma centralizada.
Para reforzar sus capacidades de gestión, ha establecido alianzas con empresas como Fortinet, Aryaka y…
Oracle revela avances en multicloud, inteligencia artificial y seguridad en Oracle CloudWorld 2024, mejorando la…
La compañía californiana espera reducir sus emisiones de Alcance 1 y 2 en un 42…
Chris Dimitriadis, director de Estrategia Global de ISACA, destaca los retos que enfrentan las organizaciones…
Félix Nebreda asume la dirección de comercial para pequeñas y medianas empresas y Pablo García…