YouTube también se apunta al crowdfunding
El portal de vídeos quiere introducir el espíritu de la financiación masiva en su propia estructura, dejando que los fans realicen donaciones a los creadores de las obras.
Una de las últimas novedades introducidas por YouTube de la que nos habíamos hecho eco en Silicon Week es la referida a la mejora de sus listas de reproducción.
A punto de finalizar febrero, el portal de vídeos de Google se decidía a facilitar la edición de dichas listas, revisar el manejo general del servicio y otorgarle un aspecto más limpio a la interfaz.
Pero ya han pasado unos cuantos meses desde eso. Si eres de los que te preguntabas en qué mejoras está pensando ya YouTube para los próximos meses, estás de suerte, ya que sus responsables han decidido ofrecer un adelanto de los principales proyectos en los que está trabajando su equipo.
Todos están pensados para su comunidad de creadores. Y entre ellos destaca la posibilidad de financiar ideas, ya sea con un mejor aprovechamiento de los ingresos publicitarios o realizando campañas de donación directamente desde YouTube.
Según ha dado a entender la plataforma, está avanzando en una forma de integrar el espíritu del crowdfunding o la financiación masiva en su propia estructura con “una característica que permite a los fans financiar a sus creadores favoritos en YouTube”.
De este modo, los autores ya no tendrían que recurrir a sistemas externos para sacar adelante sus creaciones, sino que tendrían todo a mano en un mismo sitio.
Aunque hay más. Aparte de avanzar en el concepto de la Creator Academy, ampliar la biblioteca de audio y facilitar la creación de versiones y mezclas de canciones, YouTube está ultimando un sistema para aprovechar su base de usuarios internacional a la hora de crear subtítulos y lanzará una aplicación móvil con funciones de creación básicas que se podrán consultar en cualquier momento y lugar.
A continuación, el vídeo que ha publicado YouTube comentando todas estas novedades futuras: