YouTube será más transparente de cara a los anunciantes

YouTube ofrecerá a anunciantes más herramientas de visualización de estadísticas.

Según informaciones publicadas en exclusiva por el diario económico Financial Times, la plataforma de vídeo lo hará en respuesta a quejas de anunciantes sobre su falta de transparencia.

Y es que a pesar de que Google ofrece herramientas de analítica a anunciantes estas son insuficientes a ojos de muchos. Muchas campañas de publicidad que grandes marcas contratan en YouTube no ofrecen una información exhaustiva sobre el comportamiento del usuario al otro lado de la pantalla.

Según el Financial, YouTube planea permitir a terceros insertar código en su site, lo que les permitirá recopilar información sobre el funcionamiento y contexto de la publicidad.

El plan atraerá, matiza Reuters, a compañías de verificación como ComScore o DoubleVerify.

Google nombró a Susan Wojcicki como máxima responsable de la plataforma de vídeo a principios del año pasado. Desde entonces la ejecutiva se ha centrado en impulsar los ingresos de YouTube, que sigue sin ser rentable.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

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