Las pruebas piloto de los últimos meses parecen haber llegado a buen puerto, y YouTube formaliza definitivamente su apuesta por la emisión en streaming, un campo reservado tradicionalmente a la televisión. Una entrevista en directo con Barack Obama o la cobertura de un concierto de U2 fueron algunas de las primeras experiencias de un servicio que se hizo disponible en un primer momento para usuarios registrados con una conducta “satisfactoria” en el portal de vídeos.
Tras su fase “beta”, la emisión en streaming estará disponible para todos los interesados. “El objetivo es ofrecer a miles de usuarios la capacidad de emitir en directo en los próximos meses“, según ha confirmado la propia plataforma en declaraciones que recoge The Financial Times. Algunos de los perfiles que ya han mostrado su interés en esta posibilidad son los de las cuentas de Thomson Reuters o la Universidad de Stanford.
Y es que, a pesar de que otras compañías ya ofrecen servicios similares, ninguna tiene la capacidad de difusión de YouTube, que acumula más de dos mil millones de vistas cada día. Mientras tanto, el portal de Google sigue negociando con algunas de las agencias más importantes de Hollywood la creación de canales temáticos, al tiempo que diversifica su línea de negocio estudiando la posibilidad de crear contenido propio a través de su propia productora.
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