Categories: Empresas

YouTube se lanza a por el “streaming”

Las pruebas piloto de los últimos meses parecen haber llegado a buen puerto, y YouTube formaliza definitivamente su apuesta por la emisión en streaming, un campo reservado tradicionalmente a la televisión. Una entrevista en directo con Barack Obama o la cobertura de un concierto de U2 fueron algunas de las primeras experiencias de un servicio que se hizo disponible en un primer momento para usuarios registrados con una conducta “satisfactoria” en el portal de vídeos.

Tras su fase “beta”, la emisión en streaming estará disponible para todos los interesados. “El objetivo es ofrecer a miles de usuarios la capacidad de emitir en directo en los próximos meses“, según ha confirmado la propia plataforma en declaraciones que recoge The Financial Times. Algunos de los perfiles que ya han mostrado su interés en esta posibilidad son los de las cuentas de Thomson Reuters o la Universidad de Stanford.

Y es que, a pesar de que otras compañías ya ofrecen servicios similares, ninguna tiene la capacidad de difusión de YouTube, que acumula más de dos mil millones de vistas cada día. Mientras tanto, el portal de Google sigue negociando con algunas de las agencias más importantes de Hollywood la creación de canales temáticos, al tiempo que diversifica su línea de negocio estudiando la posibilidad de crear contenido propio a través de su propia productora.

labuin SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

4 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

4 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

5 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

6 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

6 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

7 horas ago