Categories: Cloud

YouTube presenta su servicio de suscripción

Se llevaba meses rumoreando su existencia y por fin es una realidad. La plataforma audiovisual YouTube ha presentado su servicio de suscripción, YouTube Red, que tendrá un coste mensual de 9,99 dólares y estará libre de anuncios.

Otro de los atractivos de esta versión de pago de YouTube son sus contenidos exclusivos. La firma se ha asociado con famosos youtubers y vloggers y estos producirán vídeos y programas de larga duración. Entre los nombres que más suenan están el archiconocido Pewdiepie, Rooster Teeth y Lilly Singh. Habrá series, concursos y programas exclusivos de todo tipo creados específicamente para la plataforma. E incluso realities donde los youtubers tendrán que enfrentarse a un apocalipsis zombie o desentrañar misteriosos asesinatos.

El contenido de YouTube Red podrá ser descargado y visto offline, lo que diferenciará a esta nueva plataforma de Netflix, quien ha señalado recientemente que sus usuarios no deseaban esta posibilidad.

En principio YouTube Red solo estará disponible en el mercado estadounidense (se permite un mes de prueba gratuito), aunque Google podría extenderlo a otros países próximamente. Su internacionalización depende de cómo funcione esta opción en EE.UU. Los expertos no lo tienen muy claro y no se ponen de acuerdo.

“Es grande ver que YouTube ofrece una alternativa a su modelo único de publicidad. Los consumidores quieren escoger y tener opciones”, señala Brian Blau, analista de Gartner. “Sin embargo, los muros de pago no siempre lo han hecho bien y su éxito depende de cómo los usuarios balanceen el atractivo de los contenidos exclusivos y el dolor de sentarse y tener que tragarse un montón de anuncios”.

Los casi 10 dólares mensuales que cuesta el servicio también incluyen el acceso a YouTube Gaming y a la nueva aplicación YouTube Music.

“Durante años los fans de YouTube nos han estado diciendo que quieren más. Más opciones al ver su contenido favorito, más formas de apoyar a sus creadores favoritos y, sobre todo, la posibilidad de ver sus vídeos favoritos sin interrupción”, explican desde YouTube en un post

apayo

Recent Posts

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

4 días ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

4 días ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

4 días ago