El portal audiovisual YouTube se ha propuesto reeducar a sus usuarios para que respeten la propiedad intelectual. Lo hará a través de unos tutoriales con los que pretende concienciar a los internautas de la importancia de respetar las reglas.
“Si recibimos una notificación de copyright de uno de tus vídeos, serás requerido para asistir a la Escuela de Copyright de YouTube, la cual consiste en visualizar un tutorial de derechos de autor y pasar un examen para demostrar que has prestado atención y comprendido su contenido antes de seguir subiendo vídeos”, explican en el blog oficial de la firma.
Hasta la fecha YouTube vetaba a aquellos que recibían tres notificaciones por violar derechos de autor, una filosofía que -afirman- habría servido como “un fuerte disuasorio”. Sin embargo, también reconocen que no siempre ha conducido “al resultado correcto”.
Otro de los objetivos que se busca con la creación de esta escuela es que los usuarios con pocas faltas y buena conducta ‘expíen’ sus culpas. Así, explican que es injusto que a alguien que ha subido dos vídeos con material “protegido” hace años y luego ha colgado multitud de vídeos válidos en la plataforma se le mida con el mismo rasero.
Por otro lado, YouTube también recuerda en su post que es responsabilidad del usuario saber si se “posee el derecho de una parte específica de del contenido antes de subirlo a YouTube” y se debe a un abogado si no se tiene claro.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.