Categories: Empresas

YouTube quiere lanzar su propia red de canales profesionales

Mad Men es una de las series favoritas de los internautas, como demuestra el elevado número de cuentas de sus personajes que existen en redes sociales o la serie de productos especiales para internet que ha lanzado AMC, el canal que la emite en Estados Unidos. Netflix acaba de firmar un acuerdo con la emisora y llevará las cuatro temporadas de la serie, culturalmente muy influyente, a la red.

El modo de consumir vídeos ha cambiado: ya no sólo se quieren los vídeos rápidos y cómodos de consumir, en los que YouTube es especialista, sino que además se quieren contenidos de calidad que visionar a cualquier hora en la red. Las televisiones lo están entendiendo y están volcando sus programas al ciberespacio. Los internautas lo están demandando y consumen páginas como SeriesYonkis y aúpan a servicios como Megavideo. Y YouTube ha visto un filón en el camino a la rentabilidad.

YouTube quiere contenidos de calidad y prepara el lanzamiento de una serie de canales según temas altamente profesionalizados, según ha podido saber The Wall Street Journal. Alrededor de una veintena de esos canales contarán con contenido propio, generado por el propio YouTube, que invertirá en esta remodelación 100 millones de dólares.

Según el diario económico, YouTube busca mantener a sus usuarios más tiempo en la web y sobre todo captar a un público más atractivo en términos publicitarios.

Para conseguirlo, YouTube está manteniendo contactos preliminares con productoras y directores de contenidos audiovisuales, según el Journal, aunque por el momento no hay nada cerrado ni de inminente cierre.

De este modo, el portal de vídeos de Google entraría a competir directamente con las emisoras de televisión y, en Estados Unidos, con las poderosas firmas de cable.

Raquel C. Pico

Recent Posts

LG lanza dieciocho monitores para el entorno laboral

Este lanzamiento incluye modelos UltraWide con relación de aspecto 21:9, ergonómicos QHD y Full HD…

18 horas ago

Arsys: “Nuestro programa se distingue principalmente por la cercanía”

Enrique Martín, Partner Channel Manager de Arsys, explica cómo la compañía potencia la colaboración con…

19 horas ago

El mundo avanza hacia los 5,74 billones de dólares en gasto TI

Esa es la cifra que Gartner pronostica para 2025 y supone un crecimiento del 9,3…

19 horas ago

Conferencias Europeas de ISACA 2024: La IA, clave para el futuro del trabajo, pero urge formación y regulación

La organización ha centrado sus conferencias europeas de 2024 en la integración de la IA…

20 horas ago

Se duplica el número de víctimas de ‘ransomware’ que pagan el rescate

En 2023 menos del 7 % de las víctimas accedía a las pretensiones de los…

22 horas ago