Categories: Empresas

YouTube quiere lanzar su propia red de canales profesionales

Mad Men es una de las series favoritas de los internautas, como demuestra el elevado número de cuentas de sus personajes que existen en redes sociales o la serie de productos especiales para internet que ha lanzado AMC, el canal que la emite en Estados Unidos. Netflix acaba de firmar un acuerdo con la emisora y llevará las cuatro temporadas de la serie, culturalmente muy influyente, a la red.

El modo de consumir vídeos ha cambiado: ya no sólo se quieren los vídeos rápidos y cómodos de consumir, en los que YouTube es especialista, sino que además se quieren contenidos de calidad que visionar a cualquier hora en la red. Las televisiones lo están entendiendo y están volcando sus programas al ciberespacio. Los internautas lo están demandando y consumen páginas como SeriesYonkis y aúpan a servicios como Megavideo. Y YouTube ha visto un filón en el camino a la rentabilidad.

YouTube quiere contenidos de calidad y prepara el lanzamiento de una serie de canales según temas altamente profesionalizados, según ha podido saber The Wall Street Journal. Alrededor de una veintena de esos canales contarán con contenido propio, generado por el propio YouTube, que invertirá en esta remodelación 100 millones de dólares.

Según el diario económico, YouTube busca mantener a sus usuarios más tiempo en la web y sobre todo captar a un público más atractivo en términos publicitarios.

Para conseguirlo, YouTube está manteniendo contactos preliminares con productoras y directores de contenidos audiovisuales, según el Journal, aunque por el momento no hay nada cerrado ni de inminente cierre.

De este modo, el portal de vídeos de Google entraría a competir directamente con las emisoras de televisión y, en Estados Unidos, con las poderosas firmas de cable.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago