El anuncio se puede ver, cómo no, gracias a una grabación colgada en YouTube. Uno de los cofundadores de la compañía, Chad Hurley, ha afirmado que el servicio planea compartir ingresos por publicidad con ciertos usuarios que contribuyen con el sitio.
Según un vídeo grabado en Davos (Suiza) y subido a la Red por un internauta, así como varias informaciones de medios internacionales, Hurlsey comentó: “en lo relativo a pagar a nuestros usuarios por los contenidos que cuelgan, definitivamente estamos moviéndonos en esa dirección. Consideramos que estamos en un momento en el que podemos hacer eso y seguir teniendo una verdadera comunidad alrededor del vídeo”.
Hurley, que intervino en el Foro Económico Mundial, no dio detalles de cuánto percibirán los usuarios de YouTube, el principal sitio web de vídeos compartidos y filial de Google, el mayor buscador de Internet.
Existen ya muchos sitios que ofrecen compartir los beneficios de la publicidad con los internautas más activos, bien por número de visitas, bien por determinados temas cubiertos, o bien directamente ofreciendo el 50 por ciento de lo ganado gracias a la publicidad.
No obstante, también hay varios problemas que pueden amenazar este negocio, tales como los derivados de las infracciones de derechos de autor o la distinción entre contenidos pagados y los no pagados, sobre todo cuando éstos esconden en sí mismos publicidad . En cualquier caso, todo apunta a que el sitio más grande de intercambio de vídeo en la actualidad apuesta por esta fórmula, lo que puede cambiar aún más el panorama audiovisual, así como la relación entre espectador y medios.
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