Categories: Cloud

YouTube quiere acabar con su mala fama

YouTube quiere acabar con los ‘falsos mitos’ que rodean al portal de vídeos revelando a través del blog oficial los que más le afectan. A pesar de todo, siguiendo su tradición, apenas ha dado datos o pruebas que corroboren sus afirmaciones.

Chris Dale y Aaron Zamost, encargados de comunicación y relaciones públicas de Youtube, han rebatido punto por punto las supuestas falsedades:

1. Defienden que todos los vídeos son subidos por los usuarios, entre los que se encuentra Disney, Sony o Universal Music. Con ello pretenden negar que la página se haya quedado en una mera muestra de vídeos subidos por seguidores anónimos. Así, ponen de ejemplo el estreno de ‘The Princess of Nebraska’ tuvo más de165.000 visualizaciones en las primeras 48 horas.

2. Desde hace ocho meses se puede disfrutar de los vídeos en alta definición. Asegurando que ya tienen más vídeos en ese formato que cualquier otra web.

3. Según la compañía su crecimiento no es un problema para el sitio. Es decir, los costes no son tan elevados como se piensa, el modelo de negocio se construye desde cero por lo que el crecimiento de tráfico no supone un gasto añadido. Manifestación un tanto arriesgada si tenemos en cuenta que no ha trascendido ninguna suma o número.

4. En lo referido a la publicidad, sí dan cifras. Defienden que más del 70% de las 100 mejores campañas de marketing tuvieron divulgación en Youtube y que la empresa sigue desarrollando herramientas y productos dirigidos a los anunciantes que le dan más control sobre sus anuncios.

5. Este punto es el más sincero, Youtube asegura que la rentabilidad no llega al 10%, pero que lo realmente importante no es el total a ingresar, sino que de cada visualización se pueda obtener un rendimiento.

Almudena Losada

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago