Categories: Cloud

YouTube quiere acabar con su mala fama

YouTube quiere acabar con los ‘falsos mitos’ que rodean al portal de vídeos revelando a través del blog oficial los que más le afectan. A pesar de todo, siguiendo su tradición, apenas ha dado datos o pruebas que corroboren sus afirmaciones.

Chris Dale y Aaron Zamost, encargados de comunicación y relaciones públicas de Youtube, han rebatido punto por punto las supuestas falsedades:

1. Defienden que todos los vídeos son subidos por los usuarios, entre los que se encuentra Disney, Sony o Universal Music. Con ello pretenden negar que la página se haya quedado en una mera muestra de vídeos subidos por seguidores anónimos. Así, ponen de ejemplo el estreno de ‘The Princess of Nebraska’ tuvo más de165.000 visualizaciones en las primeras 48 horas.

2. Desde hace ocho meses se puede disfrutar de los vídeos en alta definición. Asegurando que ya tienen más vídeos en ese formato que cualquier otra web.

3. Según la compañía su crecimiento no es un problema para el sitio. Es decir, los costes no son tan elevados como se piensa, el modelo de negocio se construye desde cero por lo que el crecimiento de tráfico no supone un gasto añadido. Manifestación un tanto arriesgada si tenemos en cuenta que no ha trascendido ninguna suma o número.

4. En lo referido a la publicidad, sí dan cifras. Defienden que más del 70% de las 100 mejores campañas de marketing tuvieron divulgación en Youtube y que la empresa sigue desarrollando herramientas y productos dirigidos a los anunciantes que le dan más control sobre sus anuncios.

5. Este punto es el más sincero, Youtube asegura que la rentabilidad no llega al 10%, pero que lo realmente importante no es el total a ingresar, sino que de cada visualización se pueda obtener un rendimiento.

Almudena Losada

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago