YouTube promociona las suscripciones de pago
YouTube ve las suscripciones pagadas como una forma de generar más ingresos para los creadores de contenidos, con los que ya ha mantenido contactos.
El vicepresidente de YouTube, Robert Kyncl, ha afirmado que los canales de suscripción pagados son “increíblemente importantes” para crear “fuentes de ingresos adicionales” para los creadores de contenido. YouTube ya ha mantenido conversaciones con los productores sobre la oferta de canales que requieren una cuota.
De acuerdo con la información de CNET, el sitio de vídeos online de Google ve las suscripciones de pago como una forma de generar más ingresos para los creadores de contenidos, pero sigue siendo cauteloso a la hora de dar detalles específicos.
Sin embargo, es probable que el primero de estos canales debute el próximo trimestre. En cuanto al precio, cobraría a los usuarios entre uno y cinco dólares al mes. En un principio se lanzaría como un experimento, según contaron recientemente a Ad Age fuentes familiarizadas con el proyecto.
Kyncl también aseguró que las suscripciones de pago supondrían “mucha experimentación”. El reto, tanto para los proveedores de vídeos como para YouTube, será convencer a la gente de que gaste dinero para ver un espectáculo. Sobre este punto, Kyncl hizo una demostración de optimismo, afirmando que “con el tiempo, un montón de gente lo va a comprender”.
Para impulsar las suscripciones de pago, YouTube, que ya ha superado los 1.000 millones de usuarios, cuenta con algunos grandes nombres. Ridley Scott producirá 12 películas cortas de ciencia-ficción para Machinima, uno de los canales más populares de YouTube. Y el productor de ‘American Idol’, Simon Cowell, está poniendo en marcha un espectáculo en YouTube diseñado para descubrir grandes talentos.