Los youtubers que ustedes saben están de enhoramala. YouTube ha decidido que los vídeos con contenidos “odiosos” no podrán incluir publicidad, es decir, no podrán ser monetizados.
La plataforma propiedad de Google ha actualizado las directrices que rigen qué videos de YouTube pueden publicar anuncios para evitar conflictos anteriores y atemperar las quejas de su comunidad de creadores de video y anunciantes.
“Hemos escuchado claramente a la comunidad de creadores y a los anunciantes que YouTube, y necesitamos ampliar nuestras directrices para anunciantes en torno a unos cuantos tipos adicionales de contenido”, aseguró Ariel Bardin, vicepresidente de gestión de productos de YouTube.
Así, el sitio de videos online no mostrará publicidad en contenidos que “promueven la discriminación, menosprecian o humillan a un individuo o grupo de personas”. También se prohibirá la publicación de anuncios que incluyan a “personajes de entretenimiento familiar” que participen en comportamientos inapropiados, y aquellos que tengan mensajes degradantes o incendiarios, informa TechCrunch.
“Aunque para nosotros no es posible cubrir cada escena de vídeo, esperamos que esta información adicional proporcione más información sobre los tipos de contenido que las marcas nos han dicho que no quieren promocionar, y ayudarles a tomar decisiones sobre contenido informados”, señaló Bardin.
En resumen, aunque los videos que encajan en los supuestos mencionados podrán seguir apareciendo en YouTube, siempre y cuando no infrinjan los términos y condiciones del sitio, los youtubers que los publiquen no podrán monetizarlos a través de la publicidad de la plataforma. Lo cual, a la vista de conocer el impacto práctico, es una forma sutil de combatir a los videocreadores que acumulan visitas y dinero promoviendo actitudes violentas y discriminatorias.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…