A pesar de lo que se pudiera pensar, Youtube que presume de ser el servicio por excelencia en cuanto a la reproducción de vídeo en línea, apenas logra generar ingresos, por lo que estaría barajando implementar un servicio de suscripción mensual, donde todos los usuarios que así lo deseen, podrán, a cambio del pago de la cuota, evitar la publicidad integrada en los vídeos. Algo parecido vemos en el funcionamiento de Youtube Music Key.
Con este nuevo planteamiento los “youtubers, tan de moda hoy día, podrían resultar afectados al ver sus ingresos minorados como consecuencia de una reducción en la publicidad del portal, que hasta ahora era su fuente principal de ingresos. Pero el portal ha ofrecido a los creadores de contenido un 55% de los ingresos obtenidos a través de las suscripciones.
El precio de este servicio, según las últimas noticias, rondaría los 10 euros al mes, aunque la cantidad podría disminuir si nos suscribimos a una categoría específica.
Ahora lo que queda, es ver si realmente la gente estaría dispuesta a pagar por disfrutar del tipo de contenido que se consume en Youtube sin publicidad.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…