Categories: Empresas

YouTube prepara un servicio de música en streaming

Una de las principales novedades que introduciría el streaming musical de YouTube frente a Spotify, es que los usuarios podrían utilizarlo de forma gratuita y sin el límite de tiempo de 10 horas que tiene el servicio sueco, solo a cambio de tener que escuchar anuncios.

Además, aquellos usuarios que no tengan ganas de escuchar anuncios de forma regular, podrían optar por una opción de pago mediante suscripción.

En la revista Fortune aseguran que este proyecto no está relacionado con el servicio de música en streaming de Google, sobre el que también surgieron rumores hace unas semanas.

En ese sentido, afirman que YouTube tiene su propio departamento independiente de Google para gestionar el tema, y desvelan que en el portal de vídeos también cuentan con un grupo de negociación que se ha reunido con los sellos discográficos.

Lo cierto es que el valor económico del streaming va en aumento todos los años y en el caso de Warner Music Group, este ya supone el 25% de sus ingresos en el campo de la música digital.

De momento toca esperar para ver si se hace realidad el servicio, pero el movimiento parece bastante probable, sobre todo teniendo en cuenta que un portavoz de YouTube ha declarado que sería algo beneficioso para su negocio y lo están estudiando.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago