Categories: CloudEmpresas

YouTube prepara el lanzamiento de un servicio de alquiler de películas

Google quiere que YouTube se convierta en un auténtico videoclub online y para ello la compañía está intentando obtener el mayor número de derechos de películas con la intención incorporar a su catálogo.

Así lo asegura Financial Times, quien informa de que representantes de la plataforma audiovisual se encontrarían en negociaciones con las principales productoras cinematográficas de Hollywood. El diario explica que el nuevo servicio de alquiler online de películas a la carta de YouTube se inauguraría a finales de año y que, aproximadamente, el coste sería de 5 dólares por cada título.

Con este lanzamiento Google competiría directamente con Apple y su Apple TV, así como con Netflix.

La información se revela pocos días después de que YouTube haya hecho su primera incursión seria en el área cinematográfico. En su nueva área Movies la plataforma ya aloja más de 400 películas de todos los géneros que pueden verse de forma gratuita.

Sin embargo, YouTube ya hizo su apuesta primigenia por el cine y el negocio del videoclub en enero, a cuento del Festival de Cine de Sundance. La firma permitía entonces el alquiler de algunas de las cintas participantes por una módica cantidad.

Para más información sobre el mundo del vídeo online puede descargar el siguiente whitepaper: La importancia de los estándares abiertos para las aplicaciones de reproducción de vídeo online

apayo

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago