Los candidatos demócratas como Hillary Clinton, Barack Obama, John Edwards y
Bill Richardson han conseguido ya su propio canal, incluidos los republicanos
John McCain, Mitt Romney y Rudy Giuliani; poniendo a
Youtube en un lugar importante
en la corriente política estadounidense.
La dinámica establecida es que ellos podrán subir videos en los que hablen
sobre un determinado tema, mientras que el público puede colocar archivos de
respuesta o preguntas para el candidato. Los políticos tienen la última palabra
sobre lo que aparecerá en sus canales, pero quizás no puedan impedir publicidad
no deseada.
Jordan Hoffner, director de contenidos asociados de YouTube, dijo que los
aspirantes pueden ser los más beneficiados haciendo sus canales lo más abiertos
posible. “Creo que los políticos darán un mejor servicio permitiendo el dialogo
con el público (?), nuestros usuarios son muy listos y pueden ver cuando algo no
es genuino”.
Los candidatos presidenciales aprovechan cada vez más los videos en Internet
para lanzar sus propuestas. Tanto Clinton como Edwards abrieron sus campañas con
mensajes online para sus votantes.
McCain presentó esta semana un canal en
Veoh Networks, una web más pequeña
y rival de YouTube. El fundador de la web, Dmitry Shapiro, dijo que los demás
políticos se unirán pronto al sitio para abrir sus propios canales. “Vivimos en
un mundo en que la gente quiere escuchar directamente lo que dicen sus políticos
y no escuchar fragmentos filtrados por los editores. Nadie cree que los medios
sean imparciales”, apuntó.
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