Categories: Empresas

YouTube podría lanzar una plataforma de contenidos de pago de forma inminente

De acuerdo a la información que ha hecho pública el diario estadounidense Financial Times, YouTube podría lanzar esta misma semana un servicio de suscripción de pago para algunos de sus canales de vídeo especializados.

El sitio web propiedad de Google ya había dejado caer a principios de año que estaba desarrollando este tipo de servicio, pero no indicó cuándo estaría listo para los suscriptores.

Una plataforma de contenidos de pago podría dar a YouTube otra fuente de ingresos, al mismo tiempo que proporcionar financiación a los operadores de los canales para la producción de contenidos diferentes, tales como programas de televisión y películas, según las fuentes que ha citado el diario.

Por su parte, la compañía se ha negado a comentar una fecha exacta de lanzamiento del servicio, alegando tan solo a declaraciones anteriores en las que comentaba que estaba “estudiando la creación de una plataforma de suscripción que podría traer aún más contenido a YouTube para los usuarios y ofrecer a nuestros creadores otro vehículo para generar ingresos, más allá de los modelos de alquiler y publicidad que ofrecemos”.

YouTube también parece haber estado meditando un plan para cobrar por otros productos, como bibliotecas enteras de vídeos, eventos en vivo e incluso programas de asesoramiento financiero, según recoge CNet.

El nuevo servicio a la carta podría incluir hasta 50 canales de vídeo y permitiría una suscripción por canal al precio de 1,99 dólares al mes, de acuerdo a los datos de Financial Times.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

13 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

13 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

14 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

15 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

15 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

16 horas ago