Muchos casi le dan ya ese uso al portal más habitual de alojamiento de vídeos, YouTube, al elaborar listas de canciones en función de los vídeos que hay disponibles, bien originales procedentes de los propios artistas o sus discográficas, bien porque son casi infinitos los aficionados que se dedican a subir esos mismos videoclips o la música formando parte de vídeos editados por ellos mismos.
Ahora YouTube daría un paso más allá aproximándose a lo que ya hizo en su momento Spotify y otras iniciativas similares (Pandora, Soundcloud…): ofrecer música en straming a través de Internet. Esto se haría en dos modalidades ya conocidas: gratuitamente a cambio de incluir publicidad, o a través de servicios de pago mediante suscripción.
YouTube, que recordemos pertenece a Google, compartiría al parecer una función presente en la tienda online Google Play consistente en la posibilidad que tienen los usuarios de la misma de comprar y almacenar online canciones. La gran ventaja de YouTube es que frente a Muve Music o Spotify que se mueven en los entornos del millón de usuarios, Google ya maneja 800 millones de usuarios que visitan el portal cada mes, un universo indudablemente mayor de potenciales clientes.
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