Categories: Cloud

YouTube podría lanzar canales de pago en primavera

Hasta ahora las plataformas de televisión de pago suelen ofrecer una serie de paquetes (cine, deportes, infantil, documentales…) además de otros genéricos que pueden contener canales que algunos usuarios no ven jamás… pero están pagando (aunque sea poco) por ellos.

En YouTube estarían tratando de encontrar la forma de adecuar la oferta de contenidos a las nuevas maneras de consumirlos. Se trataría de encontrar canales que pudieran ofrecerse individualmente, con precios que oscilarían entre uno y cinco dólares, y que dejarían fuera del “paquete de canales” todos aquellos contenidos que el suscriptor no tiene interés alguno en tener, ni siquiera como una escala más en su zapping.

La iniciativa la ha dado a conocer un portavoz de Google en una entrevista, evaluando las prospecciones que desde YouTube se están realizando de cara a afrontar un futuro en el que los consumidores reclamarán un paradigma totalmente distinto al actual a la hora de recibir los contenidos que les interesen.

vINQulo

Adweek

Antonio Rentero

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago