Según los cálculos elaborados por eMarketer, la plataforma de vídeos online más popular duplicará sus ingresos en 2013.
Según estas estimaciones, la plataforma podría ingresar hasta 5.600 millones de dólares este año, lo que representa a su vez el 11% de los ingresos por publicidad de Google.
Las valoraciones de la compañía de estudios de mercado que recoge The Guardian superan con creces otras llevadas a cabo recientemente por prestigiosas firmas como Morgan Stanley o Barclays que han asociado a YouTube unos ingresos de 4.000 millones de dólares y 3.600 millones de dólares, respectivamente.
Google pagó 1.650 millones de dólares por hacerse con la plataforma de vídeo en 2006.
La principal ventaja de YouTube frente a la televisión es que permite una conversación constante. Así lo declaró recientemente Robert Kyncl, vicepresidente de la división, en una conferencia de prensa.
La televisión escupe mensajes en una sola dirección.
Además, la vida de un vídeo en la plataforma es mucho mayor que la de un tuit o un mensaje en Facebook. Más de la mitad de los vídeos subidos a YouTube tiene la mayor parte de las visitas tres semanas después de su publicación.
Además, matizan en AllThingsDigital, crean una conversación constante gracias a la posibilidad de dejar comentarios.
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