Categories: Empresas

YouTube podría ganar 5.600 millones de dólares por publicidad

Según los cálculos elaborados por eMarketer, la plataforma de vídeos online más popular duplicará sus ingresos en 2013.

Según estas estimaciones, la plataforma podría ingresar hasta 5.600 millones de dólares este año, lo que representa a su vez el 11% de los ingresos por publicidad de Google.

Las valoraciones de la compañía de estudios de mercado que recoge The Guardian superan con creces otras llevadas a cabo recientemente por prestigiosas firmas como Morgan Stanley o Barclays que han asociado a YouTube unos ingresos de 4.000 millones de dólares y 3.600 millones de dólares, respectivamente.

Google pagó 1.650 millones de dólares por hacerse con la plataforma de vídeo en 2006.

La principal ventaja de YouTube frente a la televisión es que permite una conversación constante. Así lo declaró recientemente Robert Kyncl, vicepresidente de la división, en una conferencia de prensa.

La televisión escupe mensajes en una sola dirección.

Además, la vida de un vídeo en la plataforma es mucho mayor que la de un tuit o un mensaje en Facebook. Más de la mitad de los vídeos subidos a YouTube tiene la mayor parte de las visitas tres semanas después de su publicación.

Además, matizan en AllThingsDigital, crean una conversación constante gracias a la posibilidad de dejar comentarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

2 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

21 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

22 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

24 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

2 días ago