YouTube podría estrenar un modelo de suscripción

Google sigue explorando nuevas vías de ingresos para monetizar su exitosa pero también costosa plataforma audiovisual YouTube. En un artículo publicado en la revista Variety esta señala que la empresa de la gran G está preparando el lanzamiento de su propio servicio de Video On Demand por suscripción.

Se rumorea que el servicio podría ser similar a YouTube Music Key. Lanzado a finales de año en beta, esta herramienta ofrece conciertos y actuaciones en streaming, álbumes completos, acceso a las 30 millones de canciones de Google Play y vídeos musicales en alta calidad totalmente libre de anuncios y por tan solo 7,99 dólares al mes.

La nueva opción podría incluir vídeos de estrellas de YouTube bajo la etiqueta YouTube Originals.

Un ejecutivo de una compañía socia de YouTube asegura a Variety que habló con Google sobre su VOD pero la firma de Mountain View le advirtió de que si no estaba de acuerdo con los términos del servicio de suscripción, sería excluido de cualquier forma futura de ingresos por anuncios.

Google no ha confirmado la existencia de esta herramienta. De ser cierto, con este movimiento YouTube entraría de lleno a competir con firmas como Vimeo o Hulu, hallaría una nueva fuente de ingresos y podría dirigirse a alcanzar el break-even (equilibrio entre gastos e ingresos) tras una década de vida.

apayo

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago