YouTube podría aumentar su inversión en Vevo
El popular portal de vídeos de Google está listo para aumentar la participación que posee en la plataforma musical Vevo.
Según publican en la web AllThingsD, el acuerdo todavía no se ha firmado, pero si se lleva a cabo sería la segunda vez que Google invierte en Vevo. Además, se produciría ocho meses después de que la empresa de Mountain View optara por poner dinero en Machinima, una red de vídeos online enfocada a fans de los videojuegos.
En lo referente a la relación entre YouTube y Vevo, esta lleva tres años en vigor y ha sido un éxito para las dos partes. Por un lado para el servicio de Google, porque gracias a ello tiene acceso a los vídeos de artistas de los grandes sellos discográficos, y por otro, para Vevo, ya que le permite distribuir sus contenidos en la mayor web de vídeos del mercado.
En cuanto a las cantidades que conllevará la inversión, se ha filtrado que serán superiores a la cifra que pagó Google para entrar en el accionariado de Machinima, que ascendió a los 35 millones de dólares.
También es importante recordar que desde Vevo se mueven con unos márgenes de beneficios no demasiado altos, ya que alrededor del 50 por ciento de las ganancias que obtienen sus vídeos van a parar a los sellos discográficos y un 33 por ciento acaba en manos de de YouTube.
Vevo es una joint venture establecida entre algunas discográficas propietarias de los contenidos (Universal Music y Sony Music), acompañadas en la inversión por la empresa Abu Dhabi Media.