Hasta la fecha, los vídeos de YouTube estaban supeditados a una licencia estándar bastante restrictiva pero a partir de ahora, el servicio dará a los usuarios la opción de elegir una licencia CC (Creative Commons) con atribución.
En la práctica esto significa que quienes suban sus vídeos bajo esta licencia estarán dando permiso a otros usuarios para que utilicen sus imágenes, siempre que incluyan un enlace a la fuente original que se mostrará de forma automática.
El ámbito de las licencias es algo confuso, sólo de Creative Commons existen seis tipos con distintas condiciones, pero YouTube quiere simplificar el proceso ofreciendo sólo una licencia que exige la atribución y precisa autorización para fines comerciales.
YouTube ha trabajado de forma conjunta con creadores de contenidos como C-SPAN y Al Jazeera para lanzar un paquete inicial de 10.000 vídeos bajo la licencia Creative Commons que animen al resto de usuarios a utilizar esta nueva opción.
Google (propietaria de YouTube) aún no ha anunciado esta novedad de forma oficial pero al parecer, la llegada de las licencias CC a la plataforma de vídeos online podría producirse esta misma semana.
vINQulos
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…