Hasta la fecha, los vídeos de YouTube estaban supeditados a una licencia estándar bastante restrictiva pero a partir de ahora, el servicio dará a los usuarios la opción de elegir una licencia CC (Creative Commons) con atribución.
En la práctica esto significa que quienes suban sus vídeos bajo esta licencia estarán dando permiso a otros usuarios para que utilicen sus imágenes, siempre que incluyan un enlace a la fuente original que se mostrará de forma automática.
El ámbito de las licencias es algo confuso, sólo de Creative Commons existen seis tipos con distintas condiciones, pero YouTube quiere simplificar el proceso ofreciendo sólo una licencia que exige la atribución y precisa autorización para fines comerciales.
YouTube ha trabajado de forma conjunta con creadores de contenidos como C-SPAN y Al Jazeera para lanzar un paquete inicial de 10.000 vídeos bajo la licencia Creative Commons que animen al resto de usuarios a utilizar esta nueva opción.
Google (propietaria de YouTube) aún no ha anunciado esta novedad de forma oficial pero al parecer, la llegada de las licencias CC a la plataforma de vídeos online podría producirse esta misma semana.
vINQulos
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…