Cobrar por el acceso a determinados contenidos parece ser el camino elegido por Google para obtener mayores ingresos de YouTube. Un directivo del buscador confirmó que la empresa mantiene negociaciones con diversas compañías de medios y estudios de Hollywood al respecto.
La intención sería implantar un sistema de suscripciones similar al utilizado por Hulu.com. Los usuarios que deseen ver películas y programas televisivos completos tendrán que abonar una cuota mensual que, a su vez, le permitiría a Google pagar por las correspondientes licencias de estos contenidos.
“Estamos haciendo algunas apuestas fuertes sobre contenido de largo formato, no podemos acceder a todo el contenido con el modelo de publicidad”, explicó el vicepresidente de Google para Acuerdos de Contenido, David Eun, en declaraciones recogidas por Reuters.
El directivo comentó que las principales empresas audiovisuales no están dispuestas a ceder sus contenidos completos a cambio de compartir los ingresos publicitarios. El cobro por el servicio de YouTube, pues, aparece como la única solución para incrementar la oferta de entretenimiento del portal y obtener nuevos ingresos.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…