Como ha desvelado hoy el Wall Street Journal, la plataforma de vídeos YouTube está llevando una estrategia para lograr retener a sus estrellas.
En concreto, en el portal de Google han decidido ofrecer “bonus especiales” para las estrellas que opten por firmar contratos de varios años de duración donde YouTube disfrute de exclusivas sobre nuevo contenido, o bien reciban incentivos financieros variables en base al tráfico que tengan sus vídeos.
Las estrellas de los canales más populares de YouTube pueden llegar a ingresar cantidades de hasta varios millones de dólares, y se han convertido en una importante fuente de atracción y fidelización de usarios que no desean perder.
Los temores de YouTube llegan después de que rivales como Yahoo o Vessel, una nueva startup de vídeos, hayan contratado a algunas de sus mayores estrellas.
Ante ese panorama los directivos del portal de Google se han visto obligados a reaccionar, aumentando sus inversiones en el marketing de sus estrellas y la financiación de contenido.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…