YouTube negocia derechos para el streaming de series de televisión y películas
La compañía busca ampliar los contenidos de su nuevo servicio de suscripción Red y ganar competitividad frente a Netflix, Amazon y Hulu.
Directivos de YouTube se han reunido en los últimos meses con representantes de los estudios de Hollywood y otras empresas de producción para considerar y negociar el lanzamiento de derechos de licencias para nuevos contenidos dentro de su servicio, de acuerdo con fuentes que apunta The Wall Street Journal.
YouTube busca derechos para el streaming de series de televisión y películas con el objetivo de impulsar su nuevo servicio de suscripción, YouTube Red, y avanzar frente a Netflix, Amazon y Hulu en el competitivo mercado del video online.
No está claro qué series de televisión o películas persigue el canal. Sin embargo, YouTube busca conseguir vídeos premium en su oferta Red, que ofrece vídeos sin publicidad y música en streaming.
Una forma de lograr este crecimiento es crear contenidos, como Netflix, Amazon y Hulu han hecho con cierto éxito. YouTube anunció un esfuerzo similar en octubre y tiene previsto lanzar al menos 10 de sus propias películas y series a principios de 2016, que estarán solo disponibles para los suscriptores de Red.
Una segunda estrategia es la de obtener licencias de películas y programas de televisión realizados por otros, que es lo que YouTube está llevando a cabo ahora.
“Netflix, Amazon y Hulu tienen licencias de muchas películas y series televisivas que ya se han emitido antes en otros sitios, mientras que YouTube se está centrando en material nuevo”, han afirmado las fuentes al diario estadounidense.