Viacom solicitó a YouTube la información y nombres de usuarios de aquellos internautas que habían colgado vídeos de su propiedad vulnerando los derechos de autor. La productora pretendía elaborar un informe con los patrones de la piratería en la Red, analizando los datos sobre qué vídeos ven, cuándo y desde qué ordenadores, para poder apoyar así la demanda contra el portal de vídeos.
La medida levantó muchas críticas que acusaban a Viacom de querer conocer los datos confidenciales de miles de internautas, por lo que los abogados de Google decidieron renegociar con la productora la entrega de los datos manteniendo el anonimato de los usuarios.
El portal ha pactado con la compañía eliminar la información personal para no violar la confidencialidad de sus usuarios. “Hemos alcanzado un acuerdo con Viacom y el grupo de demandantes, y han accedido a dejarnos mantener en el anonimato los datos de los usuarios de YouTube” ha dicho el portavoz de Google Ricardo Reyes.
Más información Silicon News.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…