En abril de este año supimos que el servicio propiedad de Google planeaba la creación de 20 canales profesionales que ofrecerían entre 5 y 10 horas semanales de contenidos originales vía streaming.
Desde que saltara este rumor, YouTube ha guardado silencio pero fuentes cercanas a la plataforma aseguran que la próxima semana anunciarán un acuerdo con medios de comunicación y personajes conocidas por producir contenido original en el site de vídeos.
Entre los posibles partners de YouTube para esta nueva aventuran figuran el creador de la serie de televisión CSI, Anthony Zuiker, o la unidad ShineReveille del conglomerado mediático News Corp.
Los portavoces de YouTube no han querido confirmar estas especulaciones, aunque han señalado que siempre están “hablando con los creadores de contenido sobre todo lo relacionado con la construcción de la audiencia en YouTube”.
El objetivo de YouTube es convertirse en proveedor de contenidos profesionales a través de canales online para aumentar los beneficios que obtienen por la publicidad. Personas cercanas a este proyecto aseguran que la plataforma se reorganizará en función de los nuevos canales, a los que los usuarios podrán suscribirse.
Por el momento se desconocen los contenidos exactos, pero estas fuentes afirman que habrá para todos los gustos y se dividirán los contenidos en varias categorías temáticas como entretenimiento, gastronomía, noticias o deportes. ¿Podrá YouTube con la televisión?
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…