Desde hace meses han aparecido rumores y filtraciones sobre un cambio muy importante de YouTube, que tras 10 años de ofrecer un servicio gratuito financiado, entre otras cosas, con anuncios, empezará a ser de pago.
No hay que asustarse, YouTube en sí seguirá siendo gratuito para todos los usuarios, pero aquellos que quieran disfrutar de una experiencia sin anuncios, aunque con los mismos contenidos, tendrán la posibilidad de pagar una suscripción mensual.
El precio de esta suscripción parece que será de 10 dólares al mes, que ya cuenta con su servicio musical YouTube Music Key por el mismo precio, pero todavía no hay una confirmación oficial por parte de YouTube o Google.
De hecho, según parece, los planes de YouTube son integrar ambos servicios en uno, con una sola suscripción y acceso a todos los contenidos. Pero lo que sí conocemos son los emails que YouTube ha enviado a sus principales creadores de contenidos, para aceptar su nueva política, términos de licencia y acuerdos.
Los creadores tendrán que aceptar estos nuevos términos antes del 22 de octubre, en caso contrario dejarán de estar públicos y tener sistema de monetización en EEUU. Esto elimina bastante las opciones de los creadores si no están de acuerdo con estos nuevos términos, por los que aquellos que quieran seguir publicando contenidos como hasta ahora tendrán que pasar por el aro.
Se desconoce si este nuevo servicio de suscripción afectará positiva o negativamente a los youtubers que consigue una importante fuente de ingresos a través de YouTube, pero posiblemente lo sabremos antes de que acabe el año.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…