Categories: Marketing

YouTube Kids llega a España el 13 de julio

Aunque YouTube cuenta con una gran cantidad de contenido destinado a niños, la realidad es que el portal no está pensado para los más pequeños. La plataforma, tanto por web como por aplicación, sólo dispone de unos pocos filtros para bloquear cierto contenido, pero dista mucho de contar con un sistema optimizado para niños.

Ante esto, en febrero de 2014 se lanzó la aplicación Youtube Kids en EEUU, que se encargaba de compilar todo el contenido para niños de YouTube y ofrecer una plataforma pensada para niños, más sencilla, simplificada y con los filtros adecuados, de forma que además se podía ajustar el idioma y los subtítulos sin que el niño tenga que acceder a dichas opciones, e incluso un temporizador para evitar que estén todo el día pegados a la pantalla.

YouTube Kids también permite transmitir inalámbricamente los contenidos a un televisor a través de Chromecast, y el contenido se divide en dos grupos de edad para facilitar el acceso a lo más apropiado. Todo se puede ajustar por parte de los padres, y bloquear la modificación con una contraseña por seguridad.

Pues bien, tras expandirse poco a poco a otros países, incluyendo varios de habla hispana, finalmente YouTube Kids llega a España el próximo 13 de julio. Toda una gran noticia para los padres, que contarán con una gran herramienta para el ocio de los más pequeños.

Dani Burón

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago