Aunque YouTube cuenta con una gran cantidad de contenido destinado a niños, la realidad es que el portal no está pensado para los más pequeños. La plataforma, tanto por web como por aplicación, sólo dispone de unos pocos filtros para bloquear cierto contenido, pero dista mucho de contar con un sistema optimizado para niños.
Ante esto, en febrero de 2014 se lanzó la aplicación Youtube Kids en EEUU, que se encargaba de compilar todo el contenido para niños de YouTube y ofrecer una plataforma pensada para niños, más sencilla, simplificada y con los filtros adecuados, de forma que además se podía ajustar el idioma y los subtítulos sin que el niño tenga que acceder a dichas opciones, e incluso un temporizador para evitar que estén todo el día pegados a la pantalla.
YouTube Kids también permite transmitir inalámbricamente los contenidos a un televisor a través de Chromecast, y el contenido se divide en dos grupos de edad para facilitar el acceso a lo más apropiado. Todo se puede ajustar por parte de los padres, y bloquear la modificación con una contraseña por seguridad.
Pues bien, tras expandirse poco a poco a otros países, incluyendo varios de habla hispana, finalmente YouTube Kids llega a España el próximo 13 de julio. Toda una gran noticia para los padres, que contarán con una gran herramienta para el ocio de los más pequeños.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…