La plataforma de vídeos online YouTube tiene un nuevo producto publicitario, más breve que los anuncios tradicionales. Se trata de un nuevo formato presentado ayer y denominado Bumper. Su ventaja: dura sólo 6 segundos. Su inconveniente: no se puede detener ni saltar.
La idea de un anuncio muy corto no es nueva. Y tiene sentido, puesto que a medida que los videos en línea se hacen más cortos, los anuncios deberían seguir la misma pauta. No resulta sensato visionar 30 segundos de publicidad pre-roll para llegar a un vídeo que dura un minuto o menos.
Según TechCrunch, YouTube ha lanzado Bumper como un complemento, más que una sustitución, a sus formatos de anuncios existentes. La idea es que un anunciante pueda ejecutar una campaña en YouTube centrada en un vídeo más largo, para a continuación utilizar los anuncios breves para reforzar el mensaje o llegar a más espectadores.
El responsable de producto de YouTube, Zach Lupei, explicó que la plataforma ha estado explorando formatos que se adaptan mejor a los espectadores de vídeo que usan smartphones.
“Nos gusta pensar que los anuncios Bumper son un poco los haikus de los anuncios en vídeo. Y estamos emocionados de ver lo que la comunidad creativa va a hacer con ellos”, afirmó Lupei, quien agregó que estarán a disposición de los anunciantes en mayo. Marcas como Audi y Atlantic Records ya han elaborado sus primeros Bumpers.
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