YouTube introduce las URL personalizadas para canales
Los dueños de canales con más de 500 suscriptores podrán elegir entre diferentes direcciones inspiradas en la descripción que hayan hecho previamente, sus páginas web e identidad mostrada en Google.
Abrir una cuenta en un servicio online y que la dirección que se muestra en el navegador sea una sucesión de letras y números sin más no parece ser muy buena idea. Este tipo de direcciones no son sencillas de recordar ni identificativas.
Redes sociales como Facebook, Google+ o Instagram, por ejemplo, permiten personalizar la URL de cada cuenta particular, usando el nombre real o el nickname que identifique a su dueño, por ejemplo. De esta forma se consigue una experiencia más personal.
Y ahora YouTube ha decidido dar un paso en esta dirección. Este servicio que versa sobre la subida y compartición de vídeos online permitirá “elegir direcciones URL personalizadas que emparejen tus nombres de canal y marca”, según se explica en el blog de YouTube Creator.
Eso sí, no será el usuario el que tendrá que teclear la dirección soñada. YouTube le ofrecerá directamente una serie de sugerencias “basadas en la descripción de tu canal, identidad de Google y sitios web asociados”, continúan desvelando sus responsables.
Por otra parte, no todas las personas o empresas que se hayan abierto una cuenta en YouTube podrán acogerse a esta personalización de la URL. El cambio está pensado para cuentas de interés, que tengan al menos 500 suscriptores. ¿Cumples con esta cndición? ¿Te gusta la idea de YouTube?