El director de desarrollo de producto de
YouTube, Chris Maxcy,
explicó a un diario mexicano que la idea es que las compañías dueñas de los
contenidos puedan decidir si se eliminan de YouTube dichos materiales, o bien si
se dejan a cambio de compartir una parte de los ingresos por publicidad que se
generen.
“Dejamos en manos de los dueños del material la elección”, comentó Maxcy,
quien evitó explicar qué porcentaje de ingresos compartiría su compañía con las
productoras.
Además, Maxcy afirmó que este sistema podría extenderse mediante acuerdos con
otras productoras de contenidos en un futuro. “Estamos abiertos a cualquier
acuerdo de contenidos en cualquier parte del mundo”, comentó.
Disney y
Time Warner son
las dos compañías que inaugurarán este nuevo sistema de ‘huellas digitales’, el
cual les ayudará a detectar la presencia de imágenes suyas protegidas por
derechos de autor.
Este sistema de identificadores digitales, que funciona gracias a un
reconocimiento automático de fotogramas, está basado en un desarrollo de Google
que ya ha funcionado con archivos de música.
Este nuevo servicio busca meterse en el bolsillo a las productoras de
contenidos audiovisuales (especialmente
Viacom, así como los dueños
de los derechos deportivos más lucrativos), muchas de las cuales han estado en
pie de guerra contra YouTube por la publicación repetida de contenidos
protegidos sin su permiso, lo que además ha generado ingresos gracias a la
publicidad.
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